El emprender es mucho mas que iniciar algo nuevo o de manera diferente, es iniciar algo con un fin en la mente, el fin de tener éxito al alcanzar los objetivos y las metas propuestas. Y al hablar de metas, son todas aquellas "cosas" importantes para el ser humano, como el descubrir su propósito, es decir su verdadera naturaleza. Su espiritualidad y su estabilidad y crecimiento económico y financiero, entre otros.
Desde la teoría de la empresabilidad, que se define como un emprendimiento exitoso, se concibe como un sueño o una idea que permita mejora la calidad de vida de emprendedor, a través de dos vertientes importantes como los son la Empresarialidad y la Empleabilidad.
El hablar de empresarialidad y empleabilidad implica la construcción de todo un estilo de vida, el cual implica una cultura personal donde se abrazan nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas. Donde se deben de sustituir aquellas estructuras mentales obsoletas y dañinas, llamadas paradigmas por la construcción de nuevas estructuras mentales, aquellas que sean útiles para enfrentar los desafíos que hoy en día nos presenta el denominado "mundo VUCA". Y es precisamente este rompimiento de paradigmas los que nos llevan a desarrollar los principios y valores y la construcción de una nueva estructura de pensamientos que estén alineados con nuestras palabras, el nuevo lenguaje que el emprendedor exitosos debe aprender a hablar. Lenguaje que debe de estar en sintonía con nuestras actitudes y estas congruentes con nuestras acciones hasta convertirse en hábitos y formar la cultura de emprendedor exitoso.
Ahora bien, ¿ Cuales son los paradigmas que hay que destruir y por que razón?. De esto es lo que hablare en mi próximo blog.
Commenti